Você está aqui: Página Inicial Congreso chileno ofrece becas a funcionarios de parlamentos americanos para curso de etiquetado de documentos en lenguaje XML

Congreso chileno ofrece becas a funcionarios de parlamentos americanos para curso de etiquetado de documentos en lenguaje XML

El Congreso Nacional de Chile ofrecerá en abril un curso informático de marcaje de documentos a funcionarios de los parlamentos de América Latina para capacitarlos en lenguaje XML. Las clases serán impartidas por prestigiosos docentes de la Universidad de Bolonia, Italia. Los interesados en asistir deben contactarse con la Cámara de Diputados de Chile. Los cupos para extranjeros son limitados. Las becas consideran transporte y hospedaje.

Curso XML Chile

XML es un un metalenguaje extensible de etiquetas que permite la organización y el etiquetado de documentos. El XML no es un lenguaje en sí mismo, sino un sistema que permite definir lenguajes de acuerdo a las necesidades.

Sus campos de aplicación son las bases de datos, los documentos de texto, las hojas de cálculo y las páginas web, para permitir el intercambio de información entre las diferentes plataformas y aplicaciones, sin que importe el origen de la información en común. Se pueden tener, por ejemplo, un programa corriendo en Windows con una base de datos de SQL Server, y otro en Linux con Oracle, ambos compartiendo datos gracias a una estructura en XML.

Objetivo

El curso, de 28 horas de duración, que se extenderá durante 4 días, busca establecer un estándar compartido de marcaje de documentación jurídico-legislativa entre los Poderes Legislativos de América Latina.

La capacitación está dirigida principalmente a funcionarios de los órganos legislativos, redactores de textos normativos, editores, documentalistas y expertos en gestión electrónica de los textos legales.

Docentes

Monica Palminari, Fabio Vitali y Luca Cervone, académicos de  la Universidad de Bolonia.

Becas

La Cámara de Diputados de Chile ofrecerá 20 becas a funcionarios de los congresos de América Latina que deseen asistir.

Los interesados deben contactarse al correo electrónico agajardo@congreso.cl, con el abogado Sr. Augusto Gajardo.

Ações do documento